Desde hace tiempo que la Selección de Guatemala trabaja arduamente para obtener la nacionalidad de dos grandes figuras de la Liga Nacional. Uno de los que está cerca de lograr este objetivo es José Corena, el colombiano que desea representar a la Azul y Blanco.
La figura de Comunicaciones tuvo una conversación con Luis Fernando Tena para tener una posibilidad en la Selección Nacional. Todavía resta que desde el gobierno guatemalteco liberen, según la información de La Pizarra GT, el veto presidencial para cerrar los trámites del colombiano.
El que aún tiene una situación más complicada es Cristian Hernández, mediocampista que pertenece a Antigua GFC. El argentino mostró su deseo de jugar para Guatemala, pero el proceso para lograr su nacionalidad se demoró por una insólita razón.
ver también
Luis Fernando Tena mueve los hilos: la Selección de Guatemala quiere robarle una joya a México
De acuerdo a lo que informó la fuente mencionada, desde la migración de Guatemala reportaron que Argentina todavía no envió un importante papel en el proceso porque hay una persona de nacionalidad argentina que se llama igual que Cheka Hernández.
El gran problema es que esta otra persona cometió varios delitos. Por eso, tomaron la decisión de no avanzar en el envío de la documentación necesaria. Por ahora, la llegada del volante ofensivo de los Panzas Verdes a la Selección de Guatemala corre peligro.
Para poder continuar, Cristian Hernández debería viajar a suelo argentino para obtener su certificado de antecedentes penales y llevarlo a la migración de Guatemala. De lo contrario, el proceso quedará frenado y el volante de Antigua continuaría sin chances de representar a la Azul y Blanco.