En Comunicaciones se respiran vientos de cambio —al menos, en el plano deportivo— gracias a la reciente contratación del técnico mexicano Roberto Hernández para el Torneo Apertura 2025, renovando la ilusión de una afición ofuscada con la labor de Ronald González.
Si bien Hernández tenía un acuerdo de palabra y estaba negociando para extender su contrato por dos años con Deportivo Malacateco, club al cual guio hacia el primer título de su historia en 2021, el panorama cambió radicalmente cuando aparecieron los Cremas.
“No podía dejar pasar la oportunidad de venir a un club con tanta jerarquía, no la podía desperdiciar. El cariño con Malacatán es recíproco, pero necesitaba un reto con mayor seriedad”, le dijo a Emisoras Unidas en su primera aparición pública como DT de los Albos.
En esa misma entrevista, Hernández dejó entrever pinceladas de lo que será su gestión al frente del primer equipo. Y también cómo afrontará este mercado de fichajes, en el cual ya salieron de la institución “Chucho” López, Everardo Rubio, Diego Casas y Gerardo Gordillo.

ver también
Inminente: Comunicaciones ya tendría el primer fichaje de la era Roberto Hernández
Roberto Hernández confirma los tres primeros refuerzos de Comunicaciones
Una de las condiciones que puso Hernández para desembarcar en Comunicaciones fue traer a su cuerpo técnico completo, con el cual venía trabajando en los Toros. Lo componen tres integrantes: Steve Padilla (asistente técnico), Giovanni Godínez (preparador físico) y Bryan Chavero (entrenador de porteros).
Esta muestra de carácter del ex Cimarrones se reflejará también a la hora de fichar: “Una de mis condiciones era tener incidencia en las contrataciones. Queremos tener una evidencia clara de lo que estamos contratando. Ya he visto carpetas de jugadores y estoy dando mi aval en qué sí y qué no. No queremos que todo sea unilateral“, reveló.
Además, dejó en claro que los juveniles tendrán protagonismo: “Algo que me atrajo del proyecto es que podré trabajar con jugadores jóvenes. En Malacateco supimos hacerlo bien, y seguramente por eso Comunicaciones se fijó en mí. Ahora tenemos que generar bastantes jugadores de la cantera, pero también necesitamos refuerzos que sean capaces y comprometidos. Todo este conjunto nos tiene que llevar a ganar títulos”, cerró.