Este lunes 2 de junio se dio lugar al inicio de la era de Roberto Hernández como director técnico de Comunicaciones. El mexicano dirigió su primer entrenamiento y contó con la presencia de los dos nuevos fichajes: Walter García y José Gálvez.
Sin embargo, Hernández considera que su equipo necesita más refuerzos para encarar lo que será la nueva temporada. Con el Torneo Apertura como único compromiso en el segundo semestre del 2025, se verá obligado, especialmente por la afición, a pelear por el título.
Por este motivo, el ex Malacateco quiere sumar a tres fichajes mexicanos para llenar, justamente, las tres plazas de extranjeros que le quedan al Albo. Por ahora, Karel Espino y José Corena son los únicos foráneos, luego de la salida de Everardo Rubio, Diego Casas y Nazayro Rivas.

ver también
No solo Diego Campos: Comunicaciones quiere al goleador de Alajuelense y pone en alerta al Machillo Ramírez
El mexicano que apunta Roberto Hernández para Comunicaciones
Días atrás, se supo que Hernández tiene en carpeta a varios futbolistas de México que ha seguido por su cuenta y que los conoce por su pasado en el fútbol mexicano. Por eso, la directiva crema le ha dado la libertad para que se encargue de estas operaciones.
El primer mexicano que aparece en el radar de Comunicaciones, según la informació del periodista Byron Oliva, es Ernesto Monreal, defensor central de 26 años. Actualmente, se encuentra en Celaya, equipo de la Liga Expansión MX. Hernández lo conoce de su paso por Cimarrones.

Monreal en el Mineros de Zacatecas. (Foto: NTR Deportes)
El zaguero central se formó en las Fuerzas Básicas del Pachuca, aunque no ha podido hacer su debut allí. Nunca formó parte de la máxima categoría mexicana. Sí ha pasado por Mineros de Zacatecas, Cimarrones y Celaya, equipos de la segunda división.