logotipo del encabezado
Agenda
Guatemala

Revés para Luis Fernando Tena: se confirma lo que Guatemala tanto temía camino al Mundial 2026

Los chapines tendrán que hacer un cambio en su planificación de cara alos juegos del camino a United 2026.

javier pineda
Revés para Luis Fernando Tena: se confirma lo que Guatemala tanto temía camino al Mundial 2026
© FedefutRevés para Luis Fernando Tena: se confirma lo que Guatemala tanto temía camino al Mundial 2026

La Selección Nacional de Guatemala continúa sin actividad internacional en el mes de agosto, luego de que se conociera que el técnico Luis Fernando Tena rechazó la posibilidad de disputar un partido amistoso contra Nicaragua, a pesar de que ya existía un acuerdo previo entre la Federación Nicaragüense y la empresa promotora JA Master Events.

Lo dirigió Maradona, Luis Fernando Tena lo llevó a Guatemala pero para Rubio Rubín el mejor DT que tuvo es otro

ver también

Este sería el tercer rival al que la Azul y Blanco le dice “no” en cuestión de semanas. Antes, fueron Costa Rica y Honduras los combinados nacionales que ofrecieron enfrentar a los guatemaltecos, pero finalmente no hubo arreglo por diversas razones, entre ellas la planificación del cuerpo técnico liderado por Tena.

La negativa al amistoso ante Nicaragua sorprende porque ya se había avanzado en la organización del evento, lo que dejó desconcertados a los promotores. Sin embargo, desde la Fedefut se argumenta que el ajustado calendario de la Liga Nacional y la falta de una fecha conveniente complicaron la logística para concretar el duelo.

Publicidad

Guatemala se enfoca para la Eliminatoria Mundialista

Luis Fernando Tena ha sido claro en priorizar la preparación estructurada del combinado nacional y no comprometer el tiempo de trabajo ni la relación con los clubes, muchos de los cuales atraviesan las primeras fechas del torneo Apertura 2025. Los equipos apenas están consolidando sus plantillas, lo que también condiciona la cesión de jugadores.

La Selección de Guatemala no juega desde la última ventana de junio, y con estas cancelaciones se extenderá su inactividad hasta la Fecha FIFA de septiembre, cuando retornará a la acción oficial en las eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Publicidad
Luis Fernando Tena en alerta: La Selección de Guatemala podría quedarse sin jugar la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf

ver también

En la próxima ventana clasificatoria, la Azul y Blanco tendrá compromisos clave: primero recibirá a El Salvador en casa y luego deberá visitar a Panamá, en dos encuentros que serán fundamentales para estar en el Mundial.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Guatemala y Panamá en problemas por golpe de Surinam en Eliminatorias
Fútbol Internacional

Guatemala y Panamá en problemas por golpe de Surinam en Eliminatorias

No es Carlos Ruiz: el ídolo de la Selección de Guatemala que la FIFA destacó
Guatemala

No es Carlos Ruiz: el ídolo de la Selección de Guatemala que la FIFA destacó

Lo confirman desde Municipal: la decisión que tomará Guatemala con "El Trébol"
Guatemala

Lo confirman desde Municipal: la decisión que tomará Guatemala con "El Trébol"

Tena se ve obligado a tomar una decisión que no gustará
Guatemala

Tena se ve obligado a tomar una decisión que no gustará

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo