El partido entre Guatemala y Canadá en los cuartos de final de la Copa Oro 2025 se encendió aún antes del pitazo inicial por las decisiones arbitrales del costarricense Keylor Herrera, impulsado por el VAR que omitió revisar una jugada clave en el área chapina en el primer tiempo.

ver también
La Inteligencia Artificial predice si Guatemala podrá dar el golpe ante Canadá por los cuartos de final de la Copa Oro
El encuentro quedó marcado por un penal señalado a favor de Canadá en el minuto 30, luego de que se interpretó una falta de Aarón Herrera al puntear el balón. La falta fue sancionada sin revisión, lo que encendió la polémica en cancha y tribuna
La tensión aumentó cuando, minutos más tarde, el delantero Jonathan David ejecutó con éxito el penal, anotando el 1‑0 para Canadá. La celebración posterior, que incluyó gestos provocadores, enfureció a la hinchada guatemalteca y encendió las críticas contra el arbitraje.
Pese a la ventaja, los chapines no bajaron los brazos y estuvieron muy cerca de empatar. El arquero Kenderson Navarro protagonizó varias paradas cruciales, incluyendo una en la línea que evitó un segundo gol canadiense antes del descanso que hubiera sido devastador tecle conocido.
El enojo fue grandes por los chapines, que no dejaron de protestar, esto ante la pasividad de Keylor Herrera que confirmó la falta y demostró que su capacidad para este tipo de partido es baja, porque además los jugadores han recurrido al juego fuerte.

ver también
Quién es Kenderson Navarro, el arquero de Guatemala que reemplazará a Nicholas Hagen contra Canadá en la Copa Oro
Aunque sobre el descanso los norteamericanos se quedaron con 10 hombres, luego que Jacob Shaffelburg vio la tarjeta roja tras darle un codazo a Stheven Robles, por lo que se espera que en el segundo tiempo bajen las revoluciones.