La Selección de Guatemala categoría Sub-17 buscará hoy su pase a los octavos de final del Campeonato de la Concacaf, cuando enfrente a Curazao en el estadio Doroteo Guamuch Flores y el técnico Marvin Cabrera cataloga el cruce como una final, tomando en cuenta que una derrota significaría la eliminación.

 

“El miércoles (hoy) es una final para nosotros, si Curazao no ha tenido la fortuna ha sido goleado los dos partidos, pero no lo hace un partido fácil, un partido de eliminatoria y nosotros tenemos que estar tranquilos en trabajar ojalá caigan los goles pero lo más importante es pasar a la segunda fase, dijo Cabrera.

“Esta es la forma como nosotros tenemos que jugar un pase al mundial, conectando con la gente, disputando las pelotas a pesar de la adversidad,  y ellos están si dolidos porque a nadie le gusta perder, pero hay una diferencia grandísima de cuando enfrentamos a México en el UNCAF a cuando lo enfrentamos”, agregó.

Sobre lo que se ha hecho en el torneo comentó: “Ante Panamá fue muy cerrado y con pocas acciones de gol. Ante México ellos tuvieron opciones, pero luego nosotros con un hombre menos nos plantamos bien e incluso tuvimos una opción para empatar el partido. Sigo confiando en el grupo, van a caer los goles y seguimos con la posibilidad de estar en octavos”.

 

La Azul y Blanco jugará hoy ante los caribeños a las 19:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en el que le basta con un empate para estar en la siguiente fase y así seguir luchando por un pase a la Copa del Mundo.