Columbus Crew, equipo donde juega Nicholas Hagen, quedó eliminado de los PlayOffs de la Major League Soccer. De esta manera, ya no podrá defender su título, luego de perder su segundo juego contra el New York Red Bull.

 Este domingo hubo un empate 2-2 en el tiempo regular, pero el equipo local se terminó imponiendo por 5-4 para confirmar su triunfo y clasificación a la siguiente instancia. Nicholas Hagen no sumó minutos y tuvo que ver la derrota de su equipo desde el banco. 

Sin embargo, esta eliminación podría traer nuevas oportunidades para el portero de Guatemala, quien ahora tiene la posibilidad de mostrar su valía en la próxima temporada y quizás asegurar un lugar más prominente en el equipo.

Las oportunidades que se abren para Hagen en Estados Unidos

Patrick Schulte, compañero de Hagen, tiene dos penales parados con el Columbus Crew. Ambos fueron en la definición ante Tigres en la Leagues Cup. Luego, no tiene registros de atajadas desde los 12 pasos de los restantes 16 que le patearon. 

Además, Schulte comenzó con un gran nivel en esta temporada, pero no logró mantenerlo sobre el final. Esta inconsistencia tanto en los 90 minutos como en tanda de penales podría darle chances a Hagen pensando en la próxima temporada. 

La realidad es que el portero de Guatemala necesita sumar minutos para seguir como titular indiscutido para Luis Fernando Tena. El nivel irregular de Schulte podría abrirle una puerta para que sea el portero titular del Columbus Crew, una oportunidad que debe aprovechar al máximo.

Con la próxima temporada en mente, Hagen tiene la oportunidad soñada en Estados Unidos con el fin de demostrar ser uno de los porteros más destacados de Centroamérica. En caso de que no se abran posibilidades en su equipo, no vería con malos ojos comenzar a buscar nuevos horizontes. Hagen ya logró un título con el Columbus Crew.