logotipo del encabezado
Agenda

Ni con ayuda de la FIFA: Guatemala recibe un mazazo inesperado rumbo al Mundial

La Bicolor sufrió un golpe sorpresivo de cara a la Copa del Mundo. ¿Podrá recuperarse y lograr su gran hazaña?

juan cruz russo
Ni con ayuda de la FIFA: Guatemala recibe un mazazo inesperado rumbo al Mundial.
Ni con ayuda de la FIFA: Guatemala recibe un mazazo inesperado rumbo al Mundial.

Guatemala recibió un mazazo inesperado de camino a la Copa Del Mundo. Ni la ayuda de la FIFA les sirve para lograr el gran objetivo, algo que parece solamente un sueño, al menos por ahora. El entrenador Luis Fernando Tena sufre esta nueva hilada de muy malas noticias, ante un pronóstico laboral sumamente negativo.

No hay tregua: Carlos Ruiz contragolpea sin piedad y lanza una fuerte amenaza a Gerardo Paiz

ver también

La Bicolor no logra levantar cabeza por más de 48 horas consecutivas. La crisis en Fedefut se muestra interminable, y el panorama es desolador. Ningún puesto de trabajo es seguro, así como ninguna persona es intocable. Tena, por lógica, no es la excepción que hace a la composición de esta regla ¿Están malditos o qué pasa?

Polémica decisión: Luis Fernando Tena toma una medida que traerá consecuencias en la Selección de Guatemala

ver también

Sobran herramientas para enderezar el rumbo, siempre y cuando se les otorgue el tiempo necesario para hacerlo. Al no contar con las horas de concentración suficientes, la búsqueda de resultados se transforma en una tarea titánica para este grupo de futbolistas. Son demasiadas cuestiones para lidiar continuamente.

Como si todo esto fuera poco, el director técnico se anotició de algo negativo que pone en vilo a fanáticos, futbolistas, cuerpo técnico y autoridades. Nadie está a resguardo dentro de la burocracia deportiva guatemalteca, y los números no acompañan a saciar las necesidades de Los Chapines. Parece estar decretado.

¿Marginado? Se confirma la razón por la que Luis Fernando Tena no convocó a Nathaniel Mendez-Laing

ver también

Guatemala sufre otro duro golpe rumbo al Mundial

¿Logrará La Chapina estar entre los clasificados al Mundial 2030? La Inteligencia Artificial dio su veredicto al respecto, para nada alentador. Probabilidades no le faltan, y menos ahora que se rumorea la ampliación de cupos. Puede que sean 64, el doble que en Qatar 2022 y 16 más que en la Copa del Mundo 2026.

Tras recibir los datos pertinentes, la IA le dio su respuesta a Fox Soccer, de la que nos hacemos eco en Fútbol Centroamérica. Lamentablemente, La Bicolor no está entre la tabla de clasificados, aunque puede que le quede una última ficha hecha de pura esperanza. Los países organizadores serán seis, y todos aparecen ahí.

Publicidad
Guatemala no figura en la respuesta de la IA a FOX Soccer.

Guatemala no figura en la respuesta de la IA a FOX Soccer.

En caso de que la aplicación utilizada por FOX no haya contemplado a quienes llevan adelante la organización como tales, sino que los haya metido en una especie de “sorteo clasificatorio”, Los Chapines tendrán seis cupos abiertos en lo que al análisis de la Inteligencia Artificial respecta. Caso contrario, están fuera.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Juegan Navas y Carrasquilla: a qué hora y cómo ver a Pumas vs. San Diego
Concacaf

Juegan Navas y Carrasquilla: a qué hora y cómo ver a Pumas vs. San Diego

Eduardo Espinel confirma bajas en Olimpia, pero envía poderosa advertencia al América
Honduras

Eduardo Espinel confirma bajas en Olimpia, pero envía poderosa advertencia al América

La primera medida de Medford en el camerino de Saprissa
Deportivo Saprissa

La primera medida de Medford en el camerino de Saprissa

Darwin Lom recibe golpe de Comunicaciones y FIFA en el peor momento
Guatemala

Darwin Lom recibe golpe de Comunicaciones y FIFA en el peor momento

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo