Comunicaciones y Municipal volverán a verse las caras por la novena jornada del Torneo Apertura 2024. Sin duda será un Clásico vibrante, pues ambos equipos están a un punto de distancia del líder, Xinabajul, y necesitan ganar para no perderle el rastro. O superarlo, en caso de que pierda con Marquense.
Además, tendrá lugar dos semanas después de la Copa Independencia que los Rojos le ganaron 1-0 a los Cremas con el gol de José Martínez en el BMO Stadium de Los Ángeles, lo cual le añade un condimento extra al encuentro.
Dicho encuentro fue un punto de quiebre para los dos equipos más ganadores de Guatemala. Especialmente para los dirigidos por Willy Olivera, que entraron en un bache de malos resultados, siendo la caída 2-1 ante Alajuelense el más reciente, y del cual esperan salir este domingo.
A los 32 veces campeones de la Liga Nacional, por el contrario, les sirvió como un trampolín anímico —especialmente tras la eliminación en Copa Centroamericana—. Al triunfo 2-1 contra Antigua GFC y la reciente goleada 5-0 sobre Zacapa se le sumó otra buena noticia, que tenía en vilo a sus aficionados.
Municipal recibe un notición antes de enfrentar a Comunicaciones
Los Rojos recuperaron a los lesionados Esteban García, Pedro Altán y Alejandro Galindo, por lo que Sebastián Bini podrá utilizarlos en el Clásico 331. Este jueves los tres entrenaron con normalidad, a la par del resto del grupo.
En el caso del ex Mixco, un desgarro lo marginó de los últimos dos partidos. Galindo, por otro lado, sufrió un “esguince grado dos de ligamento colateral medial en la rodilla derecha” durante el último Guatemala-Costa Rica. Y Altán no pudo completar el partido con Comunicaciones debido a una molestia muscular.