El nombre de Victor Gonçalves Andersson está comenzando a sonar con fuerza en el fútbol europeo. El joven atacante de 20 años, nacido en Danderyd, Suecia, cuenta con ascendencia guatemalteca por parte de su madre, lo que lo hace elegible para jugar con la selección de Guatemala. Sin embargo, hasta el momento, la Fedefut no ha realizado ningún movimiento serio para asegurarlo.
Gonçalves milita en el AIK, uno de los clubes más importantes de Suecia, y esta temporada ha empezado a sumar minutos con el primer equipo, además de haber sido convocado en algunas ocasiones por la selección Sub-21 sueca.

ver también
Amarini Villatoro recibe fuerte sanción tras su bronca en el Xelajú vs Comunicaciones
Victor Gonçalves le responde a Luis Fernando Tena
Este fin de semana, el futbolista de raíces chapinas volvió a dar de qué hablar al anotar un gol en la Copa de Suecia, en la victoria del primer equipo del AIK por 2-0 ante el Värnamo.

Victor Gonçalves no pasa desapercibido en Suecia (AIK).
Este hecho aumenta la presión sobre el entrenador de la selección de Guatemala, Luis Fernando Tena, quien según información de Joserra Futgt había manifestado en el pasado que solo tendría en consideración a Gonçalves “cuando anote goles y juegue en el equipo mayor”.

(Facebook).
¿Qué hará Guatemala con Gonçalves?
Ahora, Gonçalves ha cumplido con ambos requisitos, dejando la pelota en la cancha de la Fedefut. La gran incógnita es si Guatemala reaccionará y tratará de convencer al atacante, o si, por el contrario, Suecia terminará por asegurárselo definitivamente.

ver también
Se acabó la paciencia: Luis Fernando Tena toma una fuerte decisión que genera polémica en Guatemala
El tiempo corre, y la federación que administra el fútbol guatemalteco no puede permitirse perder un talento con raíces chapinas que sigue escalando en Europa.