La Selección Nacional de Guatemala está cada vez más cerca de volver a la actividad oficial y lo hará cuando el próximo 31 de mayo dispute un partido amistoso contra El Salvador, pero también lo hará en la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf y la Copa Oro.

ver también
Preocupación en Guatemala: República Dominicana confirma la noticia que complica los planes de Luis Fernando Tena
Para esto la azul y blanco comenzó con sus entrenamientos desde la semana pasada, pero Luis Fernando Tena lo hizo con un grupo reducido de 8 jugadores, esto con elementos de Comunicaciones, Malacateco y Xelajú, mientras los demás terminaban la competencia.
Luego se sumaron a los trabajos Darwin Lom y luego el legionario Nicolás Samayoa del Politehnica Iasi de Rumanía, por lo que el número ascendió a 10 y a inicios de semana se confirmó el resto de los jugadores que son de los finalistas Antigua GFC y Municipal.
Los jugadores que tanto esperaba Luis Fernando Tena
Este jueves la Selección de Guatemala recibió la buena noticia de la incorporación de los jugadores que le hacían falta, luego que los elementos que disputaron la final del Torneo Clausura 2025 se pusieran a disposición del seleccionador nacional y así ya pensar en los partidos internacionales.

Ahora solamente queda a la espera que se unan Nicholas Hagen de Columbus Crew y Arquimides Ordóñez de Zimbru de Moldavia, quienes se unirán a la convocatoria en Estados Unidos, país donde enfrentarán a El Salvador.
Estos son los jugadores que se unieron a la Selección de Guatemala
José Ardón, José Rosales, Oscar Santis, Oscar Castellanos (Antigua GFC), Jonathan Franco, José Morales, Kenderson Navarro, Pedro Altán, Rodrigo Saravia y Rudy Muñoz (Municipal).