Se vienen dos nuevas fechas de la Nations League para Guatemala. Los chapines se enfrentarán ante Belice, de visitante el 24 de marzo, y Guayana Francesa, el lunes 27. Los dirigidos por Luis Fernando Tena se jugarán el ascenso a la Liga A y la clasificación a la Copa Oro 2023, el máximo objetivo.

Para estos encuentros, el entrenador del combinado guatemalteco podrá contar con varias de sus figuras. Así lo reveló con la prensa al contar los tres futbolistas que desarrollan su carrera en el exterior y que estarán presentes en los próximos partidos que se les vienen.

Según informó Luis Fernando Tena, Arquímides Ordóñez (FC Cincinnati), Rubio Rubín (Real Salt Lake) y Ricardo Jerez (Chattanooga Red Wolves) dirán presente contra Belice y Guayana Francesa. Otro que podría estar es Gerardo Gordillo (Juventude), quien se recupera de la lesión.

Ricardo Jérez, Rubio Rubín y Arquímides Ordóñez estarán en la fecha FIFA.

Ricardo Jérez, Rubio Rubín y Arquímides Ordóñez estarán en la fecha FIFA.

Es la idea, pero vendrán hasta el domingo o lunes porque tienen partidos el fin de semana. También viene Ricardo Jerez, le dieron la visa y fue a conocer la ciudad y arreglar todo, la idea es que venga el domingo, las declaraciones del entrenador ante la prensa.

Guatemala buscará tener a sus mejores futbolistas para estos dos partidos definitorios. Todos estarán cedidos por sus equipos debido a que es fecha FIFA. Tena tendrá a sus legionarios a disposición, veremos si logra el máximo objetivo de entrar a la Copa Oro 2023.