Luis Fernando Tena piensa apostarle todo al futuro de la Selección de Guatemala y es por eso que meditó varios nombres. Mantendrá la base del equipo, sumará algunas caras nuevas, y le dará segundas oportunidades a pocos futbolistas.
Este número reducido de futbolistas, quienes recibirán un premio al mérito y van a tener una nueva chance en la Selección, serán contactados a la brevedad por el propio Tena. La idea es sumarlos ya desde el microciclo próximo de febrero.
Guatemala jugará contra Guyana dos partidos en marzo por la clasificación a la Copa de Oro 2026. Además, se medirá con República Dominicana el 6 de julio por las Eliminatorias al Mundial 2026. Para esto, el Profe ya piensa los nombres.
ver también
Fin de los rumores: Arquímides Ordóñez deja la MLS y se une a su nuevo equipo de Europa
Luis Fernando Tena y las tres vueltas sorpresivas
Jorge Aparicio Grijalva está en el radar de Tena, y es el nombre menos esperado de todos los que están en danza para vestir la camiseta de la Selección, tanto en el microciclo de prácticas como en las citaciones regulares ya establecidas.
El segundo nombre tenido en cuenta es el de Rudy Barrientos. El mediocampista juega en Municipal, tiene 25 años, y ya jugó otros 14 partidos oficiales con la camiseta de Guatemala. El entrenador ponderó su cambio de actitud para citarlo.
Por último, el volante Antonio López también contará con una nueva chance con la camiseta nacional. Debido a su gran presente en Comunicaciones, el Profe tomó la determinación de citarlo y acoplarlo al plantel actual.