Antigua GFC cuenta los días para disputar los cuartos de final de la Copa Centroamericana 2024, en el que enfrentará al Saprissa de Costa Rica, por lo que deseaba tener la mejor preparación posible y puso su esperanza en la Liga Nacional de Guatemala.
El club colonial que jugó el sábado ante Malacateco, el miércoles ante Municipal y que este fin de semana enfrentará a Xelajú, analizó reprogramar este último partido, esto para llegar con suficiente descanso para el enfrentamiento versus el monstruo morado, pero las cosas no salieron como deseaban.
La junta directiva de los antigüeños presentó el miércoles 18 de septiembre la petición de poder cambiar de fecha su visita a los chivos, pero en contra de todos los pronósticos no fue aceptada, por lo que tendrá que continuar con la programación.
¿Por qué la Liga Nacional rechazó la petición de Antigua GFC?
El Comité Ejecutivo de la Liga Nacional dio una respuesta negativa a Antigua GFC, porque la solicitud del cambio de fecha del juego se hizo fuera del tiempo estipulado, según el ente este debe ser como mínimo con cinco días de anticipación y esta se hizo tres antes.
“Las fechas, horarios y estadios asignados en el calendario de juegos solo podrán ser modificados por el Comité Ejecutivo de la Liga, siempre y cuando exista anuencia y visto bueno por escrito del Club visitante y que el cambio sea solicitado por el Club local ante el Comité Ejecutivo de la Liga con por lo menos CINCO (5) DÍAS de anticipación, salvo caso fortuito o de fuerza mayor”, dice parte de la resolución.
Antigua GFC jugará mañana en condición de visitante contra Xelajú MC, luego tendrá dos días para recuperar energías y prepararse para recibir el martes a Saprissa en el estadio Pensativo.