Antigua GFC es uno de los clubes de Guatemala que está en los cuartos de final de la Copa Centroamericana 2024, en el que tendrá enfrente a uno de los candidatos al título, a Saprissa de Costa Rica, pero a pocos días del duelo, está sumando complicaciones en su plantel.
Los antigüeños jugaron ayer contra Municipal en un partido reprogramado de la sexta jornada del Torneo Apertura 2024, el cual tuvo graves consecuencias porque se confirmó la lesión del volante argentino Cristian Hernández, quien es una de las figuras del equipo.
La lesión de Cheka Hernández
El Cheka, como se le conoce en el país guatemalteco, apenas estuvo dentro del campo luego que se resintiera de un problema muscular y fue sustituido rápidamente, en especial para que no corriera riesgos, tomando en cuenta que se vienen partidos claves, incluido contra el monstruo morado.
Javier López, entrenador de los aguacateros, dio a conocer que por el momento su estado es reservado, porque debido a la inflamación en la zona afectada no ha sido sometido a evaluaciones y es duda para visitar a Xelajú, pero también para enfrentar a Saprissa.
Las palabras de Javier López
“Cheka es un jugador importante para nosotros, uno de los más importantes que hay en el equipo, cuando el estaba en el campo estábamos dominado el juego, pero le dimos entrada a Dennis Ramírez quien también nos ayudó, pero no me gustaría enfocarme en eso”, dijo.
“Por el momento tiene una inflamación, por lo que no se le puede hacer la resonancia, por lo que se esperara si es una ruptura o contractura, para el partido contra Xelajú es prematuro decir si estará, pero hay que ver si estará para recibir a Saprissa”, finalizó.