La junta directiva de Deportivo Marquense, confirmó esta noche que el Tribunal de Arbitraje Nacional (TAN), falló a su favor, lo que significa que le son devueltos los tres puntos que había ganado en el terreno de juego, pero que habían sido despojados sobre la mesa en el famoso caso ante Xinabajul por el caso Ramiro Rocca.

ver también
Hernán Medford se quita la mayor mancha en su carrera como entrenador
Aunque la alegría y paz para los de Hernán Medford y compañía duró poco, porque inmediatamente el club huehueteco emitió un comunicado en el que confirmó que recurrirá al TAS para intentar dar marcha atrás a la decisión y así evitar que pueda ir a la Primera División.
El comunicado de Xinabajul contra Marquense y Hernán Medford
Queremos expresar de manera categórica nuestro total rechazo a la resolución emitida recientemente por el TAN, mediante la cual se le otorgan los tres puntos al equipo de Marquense en relación al caso de la alineación indebida del jugador Ramiro Roca.
Nos sorprende profundamente esta decisión, especialmente considerando que anteriormente se habían emitido resoluciones que, con base en el reglamento y con pruebas documentadas, favorecían a nuestro equipo, Xinabajul-Huehue. Resulta inaceptable que de manera repentina se reviertan fallos ya establecidos, lo cual siembra dudas y genera desconfianza en los procesos institucionales del fútbol nacional.
Rechazamos contundentemente cualquier actuación que pueda estar alejada de los principios de justicia y transparencia. Confiamos en que no se trate de algo alejado de esto, pero no permaneceremos indiferentes ante lo que consideramos una clara injusticia.

ver también
Hernán Medford conoce novedades sobre su futuro en el futbol de Guatemala
Informamos a nuestra fiel afición y a la opinión pública que acudiremos de inmediato al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para que este caso sea revisado con imparcialidad internacional. Asimismo, iniciaremos las acciones legales correspondientes por la vía civil, en defensa de nuestros derechos y del respeto al deporte.