La Selección de Guatemala recibió este viernes una mala noticia, luego que se diera a conocer que el delantero José Carlos Martínez tendrá que ser operado de emergencia, luego que sufriera una fractura y con esto estará por tiempo indefinido fuera de los terrenos de juego.

Martínez no solo es uno de los atacantes de la azul y blanco, sino también del campeón Municipal, por lo que se perderá el inicio del Torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional y también el de la Copa Centroamericana 2024 en el que se esperaba tener su aporte.

La lesión

El club rojo confirmó que José Martínez tuvo una fractura en el hueso cúbito del brazo izquierdo, por lo que tendrá que pasar por el quirófano y por el momento todavía no se confirma el tiempo que estará fuera, será hasta después que se haga el procedimiento en el que se conocerá.

Con esto queda en duda tanto para la actividad de los rojos y de la selección guatemalteca, por lo que aparte de sus compromisos con su club, también se perdería el amistoso contra El Salvador del 27 de julio  y quedará la espera si estará versus Uruguay del 31 de agosto o 1 de septiembre.

Además, Luis Fernando Tena estará atento a la evolución del futbolista, porque hay que tomar en cuenta que en septiembre iniciará la Liga de Naciones de la Concacaf y si la lesión es más grave de lo que se ha dicho, la recuperación podría extenderse.

José Carlos Martínez fue una de as figuras del título 32 de Municipal, al anotar en la fase final ante Malacateco (Cuartos de Final), Comunicaciones (Semifinal) y Mixco (final), por lo que cerró de gran manera el Torneo Clausura 2024 y por ello también fue convocado en Selección Nacional para la Eliminatoria Mundialista, donde también marcó.