Comunicaciones se está preparando para afrontar un Clásico ante Municipal en Estados Unidos, pero antes de esto enfrentó este miércoles a Achuapa en el juego adelantado de la séptima jornada del Torneo Apertura 2024 de Guatemala, aunque el triunfo de 1-0 no fue lo que más dio de que hablar.
El anotador del tanto del triunfo fue Erick Lemus, quien con un cabezazo certero venció al portero Ederson Cabezas, pero la polémica se dio después, cuando al ver el balón dentro del marco le ganó la euforia y no le importo que esto haya sido contra el club con el que debutó como profesional en la Liga Nacional.
Lemus salió corriendo a la banda para celebrar, se intentó quitar la camiseta y después se dirigió hacía el palco señalándose el escudo de los cremas, causando el enojo de sus excompañeros que le protestaron.
Pero esto también le salió caro a su equipo, porque olvidó que ya estaba amonestado y con el amague que hizo de quitarse la camisola, bastó para que el árbitro le mostrara tarjeta roja y se fuera expulsado, por lo que será baja para el siguiente duelo del campeonato ante Mixco.
La explicación de Erick Lemus
“Cuando metemos un gol nos gana la emoción, más que era el primero en casa, me ganó la euforia, fue ante mi exequipo y les pido una disculpa por la forma que actué y de haberlo celebrado, pero es futbol y también porque estaba mi familia viéndome me emocioné”, dijo Lemus.
“Es bonito anotar y más en este club que es muy grande, en casa que no había podido hacerlo, por lo que me ganó la emoción, vuelvo a disculparme con Achuapa por haberlo celebrado”, concluyó.