Guatemala clasificó por segunda vez en su historia a una Copa del Mundo Sub-20 luego de hacer un extraordinario papel en el Premundial de Concacaf rumbo a Indonesia 2023. Si bien muchos jugadores sabían que esto también serviría como ventana para irse al exterior, no todos contarían con esa fortuna. Hubo muchos que se destacaron como Jorge Moreno y Arquímides Ordóñez. Sin embargo, no fueron los únicos.

La Selección de Guatemala Sub-20 no solamente hizo historia por clasificar al Mundial de Indonesia 2023, sino también por el cómo. Dejaron en el camino a Canadá y México, selecciones que eran sumamente superiores y favoritas. Pero el orden y el buen juego en equipo terminaron en consagrar a la Azul y Blanco. Trabajo que al final se vio recompensado tanto en lo grupal, como en lo individual. 

Nuevo legionario para Guatemala 

El jugador Daniel Cardoza se convertirá en nuevo legionario después de su gran participación en el Premundial de Concacaf 2022. A sus 18 años el jugador que hacía vida en los Estados Unidos, aprovechará su primera oportunidad en el extranjero. El presidente de los Cremas Juancho García, dio el visto bueno para que el jugador se una a las filas del Queensboro, equipo de los Estados Unidos que maneja el exfutbolista David Villa. 

Sí, el Queensboro pertenece actualmente a la Tercera División del fútbol de los Estados Unidos. Equipo que además está en pleno desarrollo y como dueño tiene a David Villa. El principal objetivo es darle rodaje al club y hacerlo competitivo para así ir progresando en futuro rumbo a la USL y posteriormente a la MLS. Es importante para Daniel Cardoza ganarse la confianza que además le servirá abrirse en un mercado tan complicado como lo es en los Estados Unidos.