La Selección de Futsal de Guatemala se convirtió en el primer equipo clasificado al Campeonato de Concacaf, luego que venciera 5-3 a Trinidad y Tobago, por lo que se pone cerca de poder estar en otro mundial, así como en la lucha por el título del área.

El combinado chapín afronta el torneo como uno de los favoritos para ir a la Copa del Mundo y ser monarca, algo que por el momento está confirmando con su seguidilla de triunfos, por lo que debe continuar con ese paso para conseguir el objetivo.

Complicado comienzo

Aunque el partido no fue nada fácil para los guatemaltecos, porque en el primer tiempo comenzaron perdiendo e incluso fueron superados por los trinitenses quienes estaban ganando 2-0, algo que sin duda prendió las alarmas.

Remontada chapina

Pero en el segundo tiempo todo cambió, la azul y blanco demostró su superioridad y se fue con todo en busca de la voltereta, algo que consiguió de manera contundente y rápida con las anotaciones de Bryan Santizo, Alan Aguilar, Román Alvarado, Marvin Sandoval y Patrick Ruiz.

Con esto Guatemala se pone en el primer lugar de la clasificación con seis puntos, a la espera del resultado de Estados Unidos y que mañana será su rival en una lucha directa por el liderato del Grupo C.

¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.