Columbus Crew, equipo donde juega el portero guatemalteco Nicholas Hagen, perdió la noche de hoy la final de la Campeones Cup, luego de ser superado 5-4 en la tanda de los penales contra el América de México y desde ya es señalado el entrenador Wilfried Nancy por algunas decisiones.

Una de ellas sin duda fue la suplencia de Hagen, quien en la Leagues Cup tuvo un gran desempeño y a pesar de eso se inclinó en alinear a Patrick Schulte, quien encajó un gol en el tiempo regular y en la tanda desde los once pasos no pudo hacer mucho ante las águilas.

Se esperaba que Nancy pudiera confiar en el portero guatemalteco por lo menos en los penales, tomando en cuenta que su promedio es mejor que el de Schulte, pero eso no bastó para que se pudiera hacer el cambio a tiempo y que pudo influir en el resultado final.

¿Cómo les fue a Nicholas Hagen y a Patrick Schulte en los penales?

Hagen tiene un historial muy positivo en los penaltis. Además del que tapó ante Martinica, sigue en el recuerdo cuando fue el héroe de Guatemala en la Copa Oro frente a Guadalupe. El portero detuvo el penal en el minuto 88 cuando La Azul y Blanco ganaba 3-2 y que podría haber sido la eliminación si terminaba en gol.

Con el Columbus Crew aún no tuvo la oportunidad ante los pocos partidos que disputó, pero sí lo hizo anteriormente en la Liga Nacional. En 2018 le amargó el grito a Petapa y al siguiente partido le tapó el penal a XelajúEn 2019 repitió la fórmula: le paró el penal a Albert Barrientos en la victoria ante Petapa y contra Xelajú le tapó a Carlos Kamiani en el empate 0-0 con Municipal. También tiene dos penaltis atajados en la Sub-20 de Guatemala.

Según el sitio Transfermarkt, Patrick Schulte, compañero de Hagen, tiene dos penaltis parados con el Columbus Crew. Ambos fueron en la definición ante Tigres en la última Leagues Cup. Luego no tiene registros de atajadas desde los 12 pasos de los restantes 11 que le patearon.