La Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut) vive días complejos tras convertirse en el foco de las críticas por la eliminación de la Selección Nacional Sub-17, que cayó ante Haití y se quedó sin el boleto al Mundial de Qatar 2025.
Los aficionados apuntaron principalmente contra el técnico, Rigoberto “La Chula” Gómez. Pero los dirigentes de la Federación tampoco se salvaron y fueron expuestos por la máxima figura del fútbol guatemalteco, Carlos Ruiz.
Como si esto no fuera suficiente, el ente presidido por Gerardo Paiz recibió un nuevo dardo en las últimas horas de un importante DT de la Liga Nacional.
Corrupción y tensión con la FIFA: la Fedefut revive su peor pesadilla
Mauricio Tapia recordó en la previo del partido entre Antigua GFC y Seattle Sounders uno de los episodios más negros en la historia de Guatemala: la suspensión que recibió la Fedefut por el FIFA Gate, el escándalo de corrupción que salpicó a la Federación entonces presidida por Brayan Jiménez.

ver también
Se envalentona Antigua GFC: la gran noticia que recibió para el partido con Seattle Sounders
Este castigo, recordemos, le impidió a los equipos y las selecciones participar de certámenes internacionales entre 2016 y 2018, como la Copa de Campeones de la Concacaf o la Copa Oro. Incluso, en 2017, FIFA la amenazó con suspender al país hasta el Mundial 2026.
“Las tres veces anteriores que habíamos alcanzado estas instancias, dos no las pudimos jugar por el tema de la suspensión a la Fedefut. Volver a vivir esta instancia con Antigua le da un toque especial”, aseguró Tapia, campeón con los antigüeños de los Torneos Apertura 2016, 2017 y 2018.
Y explicó que “volver a competir internacionalmente tiene un plus. Estamos muy ilusionados y contentos con lo que nos tocará vivir siempre con responsabilidad de representar al club y a todo el fútbol guatemalteco. Ojalá nos apoye todo el país”.