Fedefut recibió un duro golpe por partida doble. La Selección de Guatemala no logró clasificar al Mundial Sub 17, por lo que Carlos “Pescadito” Ruiz no dudó ni siquiera un segundo en lanzar una fuertísima acusación desde su lugar de ídolo.
Carlos Ruiz, cargado de enojo por el fracaso chapín, pidió una “limpieza masiva” en la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala. Desde su punto de vista, las autoridades no pueden hacer algo que no sea renunciar a sus respectivos cargos.
Si bien no fue el único referente del fútbol local en levantar la voz, su carácter de goleador histórico de La Bicolor lo pone por encima del resto. Ruiz fue áspero con sus palabras, las que escribió con la visible impotencia de cualquier fanático.

ver también
El juego de Municipal vs Comunicaciones dejó graves consecuencias en la Selección de Guatemala
Fedefut recibió el golpe de Carlos Ruiz
Pescadito expresó su bronca y planteó la necesidad de un cambio, para el que se apoyó también en quienes auspician el deporte. Llamó a “limpiar la casa” con una urgencia poca veces vista, y solicitó que los puestos los ocupen ex futbolistas.
“La FEDEFUT necesita gente de fútbol, que por lo menos haya jugado en la tercera división o haber sido internacional con Selección Nacional. GENTE DE FÚTBOL. Patrocinadores, ¿el apoyo es a la junta directiva o a la Federación? Tomen la iniciativa de limpiar la casa YA”, escribió.
La @fedefut_oficial necesita gente de fútbol, que por lo menos haya jugado en la tercera división o haber sido internacional con selección nacional. GENTE DE FUTBOL. Protrocinadores, el apoyo es a la junta directiva o Federación? Tomen la iniciativa de limpiar la casa YA.
“Estoy listo, pero jamás seré parte de la corrupción. Fuera los Véliz y con ellos todos los que les tapan su mafia, incluyendo al presidente, y con gusto me siento en esa silla”, finalizó.
Esoty listo pero jamás seré parte de la corrupción, fuera los Véliz y con ellos todos los que les tapan su mafia incluyendo al presidente y con gusto me siento en esa silla.