Amarini Villatoro se vio envuelto en una polémica en el partido de ayer de Xelajú MC y Comunicaciones, luego que tras el pitazo final se fuera corriendo al campo para increpar al árbitro Orlando Alvarado con quien no estuvo de acuerdo con sus decisiones en el compromiso.

ver también
Amarini Villatoro arremete contra los árbitros del futbol de Guatemala
Fuerte castigo
El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional no tuvo piedad con Villatoro y al recibir el reporte del colegiado en el que se confirmó que lo insultó en varias ocasiones de una manera desafiante, provocó que recibiera una sanción que lo dejará fuera.
Villatoro fue suspendido con cuatro partidos tras su comportamiento en el estadio Cementos Progreso, además tendrá que pagar la cantidad de 10 mil quetzales, en lo que será una baja sensible para sus dirigidos.

La crítica de Amarini Villatoro al arbitraje de Guatemala
“La molestia fue porque al final fue expuesto. No fue una buena salida de nosotros (error en salida de José Calderón), y no se quería ir expulsado. Más que eso, fue el arbitraje que nos molesta. La molestia de nosotros es el arbitraje porque no nos dejó avanzar esos arbitrajes invisibles localistas”, dijo
“Llevamos años en eso y sabemos cómo es. Sabemos que el arbitraje no pasa un buen momento y tenemos un árbitro (Orlando Alvarado) que ya nos había afectado“, afirmó Villatoro.
“La molestia es que él es una persona que ofende y cuando uno lo ofende no se aguanta, hay que aguantar con eso. Nuestro arbitraje está por la calle de la amargura y pareciera que las personas que tienen que velar por eso no les interesa”, concluyó el estratega.