Xelajú MC cayó ayer 2-1 contra Comunicaciones en el juego reprogramado de la octava jornada del Torneo Clausura 2025 de Guatemala, resultado que causó el enojo de Amarini Villatoro en especial por las decisiones del árbitro Orlando Alvarado que a su punto de vista fueron equivocadas.
Villatoro explotó a la hora de hablar con los medios, en el que lanzó fuertes acusaciones contra Alvarado a quien acusó de pitar contra su equipo, además de lamentar que el Departamento de Arbitraje de la Fedefut no hace nada por mejorar la situación.
La crítica de Amarini Villatoro al arbitraje de Guatemala
“La molestia fue porque al final fue expuesto. No fue una buena salida de nosotros (error en salida de José Calderón), y no se quería ir expulsado. Más que eso, fue el arbitraje que nos molesta. La molestia de nosotros es el arbitraje porque no nos dejó avanzar esos arbitrajes invisibles localistas“, dijo
“Llevamos años en eso y sabemos cómo es. Sabemos que el arbitraje no pasa un buen momento y tenemos un árbitro (Orlando Alvarado) que ya nos había afectado“, afirmó Villatoro.
El entrenador de los súper chivos siguió despotricando contra el colegiado: “En el partido contra Municipal él fue el cuarto arbitro y nos cambió la nómina. Yo le dije al presidente (José Carlos López) reporte eso, reporte eso que nos cambió la nómina”.

ver también
“Estoy cabreado”: Harold Cummings lanza una fuerte denuncia que sacude a Guatemala
“La molestia es que él es una persona que ofende y cuando uno lo ofende no se aguanta, hay que aguantar con eso. Nuestro arbitraje está por la calle de la amargura y pareciera que las personas que tienen que velar por eso no les interesa”, concluyó el estratega.