La Selección de Guatemala recibió malas noticias en menos de una semana, luego que se confirmara la lesión de dos de sus futbolistas, por lo que se pone en alerta de cara a los siguientes compromisos, en especial porque ya se viene otro juego amistoso y el debut en la Liga de Naciones de la Concacaf.

La última alerta la puso el delantero estadounidense nacionalizado chapín Rubio Méndez Rubín, quien ayer disputó su primer partido de la temporada con el Querétaro de México, pero lamentablemente salió lesionado y ahora se está a la espera de su diagnóstico.

Rubín fue titular con los gallos blancos, pero tras chocar con el portero de Xolos de Tijuana quedó tendido en el campo, quejándose de un dolor de costillas y al ver que no se recuperaba, se decidió que saliera y dejara su lugar a otro compañero.

Por el momento, no hay comunicado oficial de Querétaro, pero se está pendiente de su estado, tomando en cuenta que es el delantero titular de la azul y blanco, aunque extraoficialmente se ha dicho que su sustitución fue por precaución.

Un caso más grave

El que no presenta un panorama alentador es el también delantero José Carlos Martínez, quien tuvo una fractura en el hueso cúbito del brazo izquierdo, que lo obligará a pasar por el quirófano en los próximos días y después del procedimiento se conocerá su tiempo de recuperación.

Hay que recordar que Guatemala jugará un partido amistoso el 27 de julio contra El Salvador, luego el 31 de agosto o 1 de septiembre enfrentará a Uruguay, mientras su debut en la Liga de Naciones de la Concacaf será en la Fecha FIFA de septiembre.