Aaron Herrera es el legionario más regular que tiene la Selección de Guatemala, tal como ha sucedido en los últimos años y en los que ha logrado destacar con Real Salt Lake y ahora DC United, en especial tomando en cuenta los momentos de Rubio Rubín y Nathaniel Mendez-Laing.
Herrera acaba de comenzar la temporada de la MLS y lo ha hecho de una gran manera, siendo titular en las dos primeras jornadas, pero en este juego ante Chicago Fire fue la figura para darle el empate de 2-2 al dar una asistencia.
Gran actuación de Aaron Herrera
El DC United comenzó ganando el partido. Al minuto 4, Christian Benteke venció al guardameta local y puso en ventaja al DC United. Fue hasta la media hora de juego cuando Chicago Fire igualó el partido por intermedio de Hugo Cuypers con lo que terminó el primer tiempo.
Para el segundo tiempo, Chicago Fire se puso a ganar 2-1 con anotación nuevamente de Hugo Cuypers al minuto 71 y parecía que se quedaba con la victoria en casa, hasta que llegó la jugada del DC United en el tiempo de reposición
Fue al minuto 96, cuando Aaron Herrera cobró un tiro de esquina y tras el despeje en el primer palo, el balón le vuelve a favorecer al DC United y nuevamente Herrera levanta un centro y aparece Jacob Murrell para sorprender con una chilena y enviar el esférico al fondo de la red.
Este es el segundo empate que logra DC United en la temporada actual, por lo que llega a dos puntos y se ubica en la octava posición de la Conferencia Este por detrás del FC Cincinnati, Atlanta United, Orlando City, New York Red Bulls, Charlotte, Columbus Crew y Philadelphia Union.
Aaron Herrera ilusiona a la Selección de Guatemala
Herrera jugó los 90 minutos del compromiso, por lo que continúa tomando ritmo para la competencia con la Selección Nacional de Guatemala que enfrentará en amistoso a Honduras y posteriormente tendrá el duelo directo con Guyana para disputar el boleto hacia la Fase de Grupos de la Copa de Oro 2025.
La azul y blanco tendrá dos enfrentamientos contra los caribeños, la ida se disputará de visitante el 21 de marzo y luego la vuelta será el 25 del mismo mes de local en el estadio Cementos Progreso.