La Selección de El Salvador está viviendo un momento histórico después de haber logrado su primera clasificación al Mundial Sub-17. La Selecta terminó como líder del grupo H con un camino perfecto tras derrotar a Jamaica en la última jornada por 2-1.
Los dirigidos por Juan Carlos Serrano habían vencido anteriormente a Islas Caimán por 8-0 y a Santa Lucía por 2-0. Con nueve puntos en el grupo que se disputó en Guatemala, dirá presente en la Copa del Mundo que se disputará en Qatar durante el mes de noviembre de este 2025.
Luego de conseguir este hito histórico para El Salvador, la FIFA decidió escribir un mensaje en forma de felicitación a la Selecta, siendo el único seleccionado al que se refirió el ente rector entre todos los clasificados de Concacaf.

ver también
Entrenador de la Selección Sub-17 de El Salvador señala los problemas que tuvo en la preparación del equipo
“¡Historia para El Salvador! Clasificó por primera vez a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA este fin de semana. El torneo de este año será el primero en contar con 48 equipos en lugar de los 24 anteriores, lo que dará a más futbolistas jóvenes la oportunidad de brillar en el escenario mundial”, escribió la FIFA en sus redes sociales.

El mensaje que escribió la FIFA en su cuenta oficial.
Toma mucho más valor esta clasificación al Mundial Sub-17 el haber derrotado a Jamaica, que había tenido 10 meses para preparar esta clasificatoria. El Salvador, por su parte, estuvo apenas cuatro meses como lo reconoció el entrenador Serrano.
“Tuvimos poco tiempo y en El Salvador se le dio poco espacio a las competencias en edad temprana. Ojalá con esto se le pueda dar más apoyo a los equipos de la Primera División, porque si con poco trabajo logramos algo importante, es algo increíble. Los niños se lo creyeron porque trabajaron fuerte” dijo el técnico que clasificó a El Salvador por primera vez a un Mundial Sub-17.