Leonardo Menjívar quedó en el centro de la polémica a raíz de su insólita expulsión en el vibrante empate 1-1 entre Alianza y Águila, correspondiente a la antepenúltima jornada del Torneo Apertura 2024.
La joven promesa salvadoreña pasó del éxtasis a la amargura en cuestión de segundos: al minuto 68, anotó el gol de la paridad —extendiendo su buena racha, pues venía de marcarle a Fuerte San Francisco— al conectar con el exterior del pie un envío al corazón del área de Alejandro Henríquez.
Pero durante la celebración se levantó la camiseta y con ella se cubrió el rostro, ganándose la segunda tarjeta amarilla: según la Regla 12 de la IFAB (International Football Association Board), esta conducta es merecedora de amonestación.
Naturalmente, este episodio no pasó desapercibido para su entrenador, Jorge Rodríguez, quien cruzó con dureza al “Machito” en rueda de prensa.
¿Qué dijo el Zarco Rodríguez sobre la expulsión de Leo Menjívar?
El DT de Alianza aseguró que la tarjeta roja a Leo Menjívar fue determinante en el marcador. “A veces a uno le da tristeza la irresponsabilidad de los jugadores expulsados. De nada sirve hacer algo bueno y si luego te echan“, arremetió.
“Estos detalles nos puede llevar a perder un partido definitorio. Los jugadores tienen que ser responsables, en lo futbolístico ese momento sale sobrando porque él había hecho un buen partido y nos quitó ese impacto psicológico del momento que se nos volvió en contra”, sentenció el “Zarco”.
¡LO EMPATÓ ALIANZA! 🐘 ✅Leo Menjívar anota para empatar el partido en el Cuscatlán y es expulsado por doble tarjeta amarilla. 😱
Alajuelense aparece en el horizonte de Leo Menjívar
En diciembre, a Leo Menjívar le tocará regresar a Alajuelense y ponerle fin a su año en Alianza —fruto de dos cesiones seguidas—, que tuvo marcados bemoles: no tuvo la regularidad que deseaba, pero el golazo a FAS en semifinales y el título de Liga Mayor que conquistó el semestre pasado son de los momentos más destacados.
Una vez llegando el momento, habrá que ver qué decisión tomará la Liga con el extremo de 22 años, quien dejó en claro su deseo de afianzarse en Costa Rica pese a “estar tranquilo” en el club Albo.