Para Alianza FC, el año terminó antes de lo planeado. El equipo sufrió un duro revés frente a Isidro Metapán en los cuartos de final del Torneo Apertura 2024, que los eliminó por penales (5-3) tras empatar 1-1 en el global y le puso fin a su sueño de volver a ser bicampeón del fútbol salvadoreño.
A raíz de esta situación, la directiva del club empezó a tomar decisiones fuertes de cara al próximo año concernientes al cuerpo técnico y el plantel, que van en dirección opuesta a lo prometido por el presidente, Gonzalo Sibrián, días atrás.
Empezó la limpieza en Alianza: ¿Qué pasará con Leo Menjívar?
Este miércoles, Alianza anunció las salidas del delantero Ramiro Rocca y el entrenador Jorge “Zarco” Rodríguez “tras la finalización de su contrato”, avisando a los aficionados que próximamente anunciarán a su reemplazante.
ver también
Jorge El Zarco Rodríguez lanza fuerte crítica tras la eliminación de Alianza
Lo curioso es que Gonzalo Sibrián habría asegurado en el programa “La Polémica”, de Canal 4, que se iba a renovar el vínculo de Rodríguez “pase lo que pase. Nosotros somos personas que creemos en los proyectos, no por un bache o un mal resultado lo vamos a quitar”.
Esta contradicción pone en alerta al resto del plantel capitalino. Especialmente a futbolistas como Leo Menjívar, cuyo préstamo en Alianza finaliza en diciembre al igual que su vínculo con Alajuelense, pero estaba en pláticas para extender su ligamen con los Albos.
💬 G. Sibrián: "Al Zarco se le va a renovar, pase lo que pase, nosotros somos personas que creen en un proyecto".🐘
“Hay jugadores que tienen contrato, pero vamos a tomar una evaluación de lo que ha sido el campeonato de ellos para ver qué decisiones tomamos”, advirtió en ese misma entrevista Sibrián. En el caso del “Machito”, este semestre convirtió 3 goles y dio una asistencia en 21 partidos.
¿Leo Menjívar regresará a Alajuelense?
Una vez finalice la temporada, Alexandre Guimaraes y los directivos de Alajuelense definirán qué harán con Leo Menjívar: según reveló el periodista Kevin Jiménez, tienen la opción de extender su ligamen hasta 2026. Aunque el seleccionado salvadoreño tiene también sobre la mesa la posibilidad —resta ver si sigue en pie— de continuar en Alianza.