Uno de los clubes más reconocidos de El Salvador, Platense, está atravesando una de las crisis económicas más significativas de su historia. La situación ha afectado no solo la estabilidad financiera del equipo, sino también su rendimiento en la cancha, dejando a los viroleños en una posición crítica.

Actualmente, Platense ocupa el último lugar en la tabla de posiciones del Apertura en la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador. La preocupación entre los jugadores y el cuerpo técnico es palpable, y muchos han comenzado a hablar abiertamente sobre la difícil situación que enfrentan. 

El duro momento económico que vive Platense en El Salvador

Sandro Melgarejo, el portero del equipo, aludiendo a la crisis, comentó en diálogo con el periodista Guillermo Hernández lo siguiente: “Todos buscamos, intentamos, pero es algo que nadie puede callar. Todos son sabedores de la situación en la que estamos. Hay problemas que no se están resolviendo, pero de parte nuestra no queda más que trabajar”. 

Las dificultades financieras han impactado de manera directa en la operativa diaria del club. Según Melgarejo, “hay una deuda importante, lastimosamente nos está jugando mucho en contra eso, porque es una deuda con la que algunos compañeros ni siquiera para trasladarse a los entrenos estamos teniendo”. 

La situación ha llevado a los jugadores a hacer un llamado a la junta directiva para que se aborden urgentemente los problemas económicos. “De nuestra parte, ponemos todo, nos jugamos el orgullo y tratamos de revertir todo esto. Esta semana vamos a ver qué nos dice la junta directiva al respecto a lo económico”, concluyó.

Sandro Melgarejo, el portero de Platense.

Sandro Melgarejo, el portero de Platense.

Platense está en el fondo de la tabla de posiciones

Club Deportivo Platense no hace pie en el Torneo Apertura de El Salvador. En la actualidad sólo suma cuatro puntos de 11 partidos disputados, lo que coloca al equipo en la última posición de la tabla.

En la última fecha cayó 2-1 en condición de visitante frente a CD Cacahuatique. Ahora el equipo buscará reponerse ante Dragón el próximo domingo 6 de octubre.