La Selección de El Salvador dejó más dudas que certezas en su debut en la Copa Oro 2025. Este martes, empató ayer 0-0 ante Curazao en un partido opaco, trabado y que incluso estuvo cerca de perder si no era por las intervenciones del portero Mario González, quien fue elegido como la figura.
Más de trece mil espectadores asistieron al PayPark de San José, California, donde fueron testigos del poco peso ofensivo que muestra la Selecta —mermada por la ausencia de Nathan Ordaz, que está jugando el Mundial de Clubes con LAFC— en el sexto juego de la era Hernán “Bolillo” Gómez.
De hecho, apenas le pateó una vez al arco al rival más endeble del Grupo B, lo que causó la molestia de los aficionados, así como de los medios de comunicación, pero mientras esto sucede dos elementos dieron un gran salto en su carrera.
Futbolistas dan el salto a la Liga MX
El futbol de El Salvador no se ha caracterizado por tener las mejores noticias en los últimos años y por el momento la rama masculina ha quedado a deber, por otra parte, el femenino ha ido creciendo poco a poco y esto queda demostrado con el crecimiento que han tenido sus jugadoras.
Una muestra de ello es que Vasthty Delgado y Abigail López se convertirán en legionarias, esto luego que llegaran a un acuerdo para unirse a un equipo de México, pero por el momento de desconoce cual será el club en el que jugarán a partir de la próxima temporada.

El encargado de dar la noticia fue el entrenador Eric Acuña, quien usó su cuenta oficial de Instagram para publicar una historia en la que se mostró feliz por el crecimiento de sus jugadoras y les deseó todo lo mejor en su futuro.