En los cuartos de final del Campeonato de Concacaf que se disputa en Ciudad de Guatemala, la Selección Sub-17 de El Salvador quedó eliminada, tras consumar una derrota ante su similar de México con un contundente marcador de 3 goles por 0.

En un Estadio Doroteo Guamuch Flores con mucho público, la Selecta tuvo carencias notorias y México logró aprovechar eso para dejarse el triunfo que les dio la clasificación a la Copa del Mundo de Perú 2023 y a las semifinales del certamen regional.

 

Los norteamericanos fueron ampliamente superiores en términos generales al aguerrido conjunto cuscatleco y ganaron gracias a las anotaciones de Stephano Carrillo (17′),  José Urías (63′ y 70´). Incluso, el único disparo de El Salvador fue desde la frontal del área en el minuto 76.

Tras este resultado, El Salvador se suma a Costa Rica, Guatemala y Nicaragua como selecciones de Centroamérica eliminadas del torneo y del Mundial. Eso sí, Panamá o Honduras se le sumarán a esta lista, pues solo una podrá alcanzar el soñado boleto.

Además, con este resultado, el conjunto salvadoreño consumó una eliminación más en procesos eliminatorios juveniles. Por su parte, México jugará las semifinales, pero aguardan los últimos dos partidos de cuartos de final para definir las llaves semifinalistas: Puerto Rico vs Canadá, y Panamá vs Honduras.