logotipo del encabezado
Agenda
El Salvador

Los récords que impondrá el salvadoreño Iván Barton en la final de la Concachampions

El referí cuscatleco fue elegido para dirigir el compromiso más importante de la competición del área.

Los récords que impondrá el salvadoreño Iván Barton en la final de la Concachampions
© Getty ImagesLos récords que impondrá el salvadoreño Iván Barton en la final de la Concachampions

La Concacaf dio a conocer hace unos días los nombramientos arbitrales para la gran final de la Copa de Campeones, la cual disputarán hoy Pachuca de México contra el Columbus Crew de la Major League Soccer y en la cual tendrá como colegiado al salvadoreño Iván Barton.

Árbitros centroamericanos estarán en la final de la Copa de Campeones de la Concacaf

ver también

Barton se ha convertido en uno de los favoritos para dirigir partidos importantes, no solo a nivel de Concacaf, sino Mundial, incluso en partidos de Copa del Mundo y también en la exótica Liga de Arabia Saudita y con el nombramiento de este sábado impondrá unas nuevas marcas.

El primer récord que sumará Iván Barton

El árbitro salvadoreño fue elegido para pitar una final de Concachampions por tercera vez en su carrera, por lo que con esto se convierte en el que más veces ha sido designado en la historia del campeonato, confirmando así la confianza que tiene por parte de Concacaf.

Iván Barton con esto superó al mexicano Benito Archundia quien tenía la marca de haber estado en dos finales, pero ahora el récord será del salvadoreño y todo parece ser que seguirá siendo elegido en las siguientes ediciones tomando en cuenta su edad.

La otra marca

Pero esto no es todo para el árbitro, porque con la designación del duelo de Pachuca versus Columbus también se convierte en el centroamericano que más duelos ha pitado en el torneo, esto luego de haber estado en 15 encuentros a lo largo de seis ediciones de la Copa de Campeones.

Nicholas Hagan podría igualar este registro internacional de Keylor Navas

ver también

El primer encuentro que pitó en la Concachampions fue en los octavos de final de la edición del 2019, cuando estuvo a cargo del encuentro de Club Atlético Independiente de Panamá contra Toronto FC de la MLS.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Saprissa le apunta a una joya de La Sele como su próximo fichaje: "En carpeta"
Deportivo Saprissa

Saprissa le apunta a una joya de La Sele como su próximo fichaje: "En carpeta"

Alajuelense golpea a Saprissa ante el mundo
Liga Deportiva Alajuelense

Alajuelense golpea a Saprissa ante el mundo

Sanción y quita de puntos: Xelajú protagoniza un insólito hecho antes de la final con Alajuelense
Guatemala

Sanción y quita de puntos: Xelajú protagoniza un insólito hecho antes de la final con Alajuelense

Saprissa no lo fichó y ahora llegó a La Sele
Deportivo Saprissa

Saprissa no lo fichó y ahora llegó a La Sele

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo