Se jugaron los partidos de vuelta de las semifinales de la Liga Mayor de El Salvador, donde los penales decidieron los destinos de ambos compromisos. En primer lugar, Deportivo FAS consiguió avanzar a la gran final, mientras que CD Platense fue incapaz de aprovechar su ventaja de la ida y terminó cediendo ante Jocoro FC.

En la vuelta de estas semifinales, hubo 2 triunfos locales, al tiempo que se anotaron 7 goles en los dos encuentros.

 

Pero para tener una imagen más amplia de lo sucedido esta semana, a continuación repasaremos cada uno de los resultados.

Águila 1 (4) - 0 (3) FAS

La primera semifinal fue de infarto. Tras una ventaja de 1-0 en la ida, FAS no fue capaz de aguantar el resultado y permitió que Águila se impusiera por 1-0 en su casa, gracias al gol de Corea (33'). Tras una definición infartante en los penales, los tigres se impusieron por 4-3 en la tanda, avanzando a la gran final del torneo.

Jocoro FC 4 (4) - 2 (2) CD Platense

Tras llevarse una ventaja cómoda en la ida, Platense no fue capaz de sostener el resultado que se había llevado en el compromiso de ida y perdió la oportunidad de avanzar a la gran final del torneo. Tras el 4-2 del tiempo reglamentario con goles de Romero (10'), Salamanca (12' y 22') y Padilla (19') para los fogoneros y Alfaro (15' y 38') para los gallos, fueron a la tanda de penales, que decidió el pase de Jocoro FC a la Gran final, al vencer a su rival por 4-2.

Apertura 2022 de El Salvador: ¿cuándo se juega la final?

Tras definirse los dos semifinalistas, es hora de conocer la fecha del desenlace. La gran Final del torneo de El Salvador se realizará el 13 de noviembre, donde FAS y Jocoro decidirán quién será el campeón de la competición.