Tras el partido entre la selección de El Salvador y Bonaire en el Audi Field de Washington, que terminó en un empate decepcionante, Nathan Ordaz, delantero de LAFC, ofreció una respuesta inesperada cuando se le preguntó sobre si seguirá representando a la Selecta en el futuro.

El futbolista cambió varias de idea sobre a que país iba a representar. Tiene la posibilidad de hacerlo tanto para Estados Unidos, México como a los cuscatlecos. La aprobación al llamado del combinado centroamericano hizo pensar que terminaría inclinándose por esta opción, pero la respuesta dejó la duda planteada.

¿A qué selección va a representar Nathan Ordaz?

A pesar de haber aceptado estar en la gira de El Salvador por Estados Unidos, Nathan Ordaz no confirmó que hará de su futuro y sorprendió al responder: “No puedo hacer comentario sobre eso”.

¿Por qué Nathan Ordaz todavía puede jugar para otras selecciones?

Según indica el reglamento de FIFA, un futbolista puede disputar hasta 3 partidos con una selección (sean oficiales o no) con menos de 21 años y después optar por otro país. Eso sí, deberá esperar tres años para sumarse a otro seleccionado.

De esta manera, Ordaz puede jugar dos partidos más en la Selecta durante esta gira sin arriesgar la posibilidad de defender la camiseta de Estados Unidos o México en el futuro cercano. Por eso, el juvenil de LAFC no descarta ninguna opción.

La incertidumbre que reflejó el legionario con sus declaraciones aumentó el enojo de varios cuscatlecos hacia él. A esto hay que sumarle que viene habiendo problemas con futbolistas nacionalizados que se terminaron arrepintiendo como el caso de Alex Roldán.

¡Atención, aficionados! Únanse a nuestro nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias. ¡No se lo pierdan!