La Selección de El Salvador comenzó este lunes el segundo microciclo bajo las órdenes de Hernán Bolillo Gómez. El seleccionado cuscatleco se prepara para los amistosos que tendrá en las próximas semanas frente a Houston Dynamo en Estados Unidos y como local contra el Pachuca de México.
Una de las malas noticias que complicaron los planes del Bolillo Gómez tuvo que ver con una de las lesiones de los zagueros centrales. Giovanni Ávila, defensor del Isidro Metapán, fue evaluado por el cuerpo médico y tomaron la decisión de que abandone la concentración.

ver también
“Me ha metido en esto”: Mágico González dice lo que todo El Salvador quería escuchar tras su encuentro con Bolillo Gómez
“Giovanni Ávila sufrió un trauma en el pie izquierdo ayer durante el juego con Fuerte San Francisco y se tomó una radiografía del pie y se encontró una imagen sugestiva de una fractura del tercio proximal de la falange proximal del segundo dedo lo cual lo incapacita de la actividad física”, aseguró el médico de la FESFUT, Luis Rodríguez, quien reveló que estará fuera por tres semanas.
En el lugar de Ávila, el elegido para ocupar el puesto fue Ronald Rodríguez, zaguero del Águila. El central también tenía una complicación física, pero pudo recuperarse y completó de manera exitosa el entrenamiento vespertino.
“Ronald Rodríguez tenía una contractura muscular de los isquiotibiales y después del reposo y del tratamiento que se le dio aquí, ya se encuentra apto para continuar con la preparación de la selección”, explicó el médico.
Este microciclo será el último que tenga la Selección de El Salvador, antes de que el Bolillo Gómez haga oficial la convocatoria para los amistosos del miércoles 19 ante Houston Dynamo y el sábado 22 contra Pachuca.