Alianza y FAS de Santa Ana empataron 1-1 en el juego de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2024 de El Salvador, que se disputó la noche de hoy en la casa de los tigrillos por lo que la serie queda abierta para definirse en el estadio Cuscatlán y así definir al segundo finalista.

El estadio Quinteño se pintó de rojo y azul, en el que los de casa esperaban poder aprovechar su condición de local para ponerse en ventaja, pero enfrente tenían a uno de los favoritos, que fiel a su estilo fueron a buscar el resultado.

Se adelantaron los albos

La primera parte del duelo fue bastante equilibrada, con los dos equipos tratando de imponer condiciones, pero los paquidermos confirmaron que no iban a pasear y trataron de hacer daño a pesar de tener la presión de los seguidores visitantes.

En la segunda parte, específicamente al minuto 60, cuando una jugada de Rodolfo Zelaya provocó un espacio en la defensa de casa, la pelota llegó a Marvin Monterrosa que con un tiro pegado al palo puso a los visitantes adelante y dando un golpe anímico importante.

El empate

A pesar de recibir un balde de agua fría con la anotación de los albos, los tigrillos como pudieron trataron de levantar cabeza e irse a adelante para poder igualar, Alianza lucía mejor, pero un error le salió caro y al final fue definitivo.

Al minuto 79, un error en salida de Fito Zelaya dejó un gran espacio, el cual aprovechó Rodrigo Rivera que sin pensarlo sacó un tiro desde fuera del área y con gran colocación venció al guardameta Mario González.

Ahora todo se definirá en el partido de vuelta, cuando Alianza sea local contra FAS el próximo martes 21 de mayo a las 20:00 horas en el estadio Cuscatlán, en el que el ganador enfrentará en la final a Municipal Limeño.