Jorge Jesús, entrenador portugués del Al Hilal de Arabia Saudita, el cual fue equipo de Neymar hace unos meses. No se guardó nada luego del partido contra Al Ryyadh por la Liga de Arabia Saudita, en el que lanzó varios mensajes haciendo de menos a El Salvador y también a Costa Rica.
Jesús arremetió en especial contra el árbitro salvadoreño Iván Barton, quien dirigió dicho compromiso y a su punto de vista no hizo bien su trabajo, pero no solo lo hizo con el país cuscatleco, porque hasta se pasó llevando a Costa Rica.
Hay que recordar que la Liga de Arabia Saudita ha buscado varios referís de Concacaf para estar en sus principales partidos, como el costarricense Benjamín Pineda, el hondureño Said Martínez, el salvadoreño Iván Barton y el guatemalteco Mario Escobar, quienes también han llevado a sus respectivos asistentes.

Estas fueron las fuertes palabras de Jorge Jesús contra El Salvador y Costa Rica
“El penal de Malcom es penal en cualquier parte del mundo, pero no es penal en El Salvador. El presidente de Arbitraje de Arabia Saudita, está enviando árbitros a pitar al Al-Hilal de El Salvador, pero ¿tiene fútbol El Salvador?“, comenzó diciendo.
“¿Cuál es la estrategia de hacer que estos árbitros arbitran los partidos de Al-Hilal? Y luego no tienen capacidad de análisis y acabamos sancionados. ¿Cómo es posible que un árbitro no penalice ese balón de Malcom? Sólo en El Salvador no está señalizado“, añadió.
“En El Salvador no hay fútbol, en El Salvador hay fútbol amateur. Y en Arabia Saudita, el campeonato de Arabia Saudita es un campeonato con grandes jugadores, con grandes equipos y con profesionales. Y no es posible tener árbitros de esa calidad para arbitrar los partidos”, volvió a arremeter contra el país cuscatleco.
Por último, Jorge Jesús también cuestionó los nombramientos de colegiados ticos: “Hoy fue del Al-Hilal, mañana puede ser de algún otro equipo, árbitros de El Salvador, Costa Rica, pero ¿qué es eso? ¡Basta de jugar con Al-Hilal, basta!”.