Bolillo Gómez arribó a El Salvador con ánimos de ser quien devuelva a La Selecta al plano mundialista, tras más de cuarenta años sin lograr la clasificación. Este es el máximo objetivo del ciclo, aunque tiene otros más como la cercanía con todos sus futbolistas. Debe solucionar cuestiones que le dejó David Dóniga.

ver también
“Da miedo”: figura de El Salvador revela una intimidad de Bolillo Gómez en La Selecta
No está mal decir que Hernán Darío Gómez es una forma de talismán para todo lo relacionado a las Copas del Mundo. Logró clasificaciones históricas, tomadas como verdaderas hazañas deportivas. Lo hizo en Colombia como técnico y como ayudante de campo, así como también lo logró con los de Ecuador y Panamá.
Todos los salvadoreños ansían que Gómez los haga volver a ilusionarse, pero ni el más creativo de ellos se animó a decir algo semejante. Esto lo hizo una de las grandes figuras que tiene para sus convocatorias. Sorprendió al mundo entero, en especial a los futboleros, con un secreto que no hace más que impactar.

ver también
Buena noticia para Bolillo Gómez: figura de El Salvador consigue nuevo equipo en Europa
Bolillo Gómez se sacude con una declaración inesperada
Roberto Domínguez es uno de los futbolistas citados habitualmente para jugar en la Selección de El Salvador. Hace poco lanzó una electrizante frase para con todos sus colegas que sacudió a Hernán Darío Gómez. Fue doloroso, pero muy cierto a ojos de quienes lo califican. Además, pareció una verdad necesaria.
“He mejorado bastante, he bajado muy notoriamente el porcentaje de grasa en mi cuerpo. Creo que ellos también son parte fundamental de esta motivación, para que uno quiera estar en este proceso. Si uno quiere estar, no tiene más que someterse a lo que ellos plantean. Esto es muy competitivo”, explicó Domínguez.
“Es bastante exigente. Fue bastante productivo para uno. El jugador salvadoreño es muy descuidado. Quizás, por como te da para jugar en la liga local, te confiás y te conformás con estar ahí. Cuando vienen partidos de alta exigencia, no te da. Ahora es momento de darle una estampa a eso y empezar a trabajar como un verdadero profesional”, señaló el jugador durante la rueda de prensa.