El Salvador comenzó con el pie derecho la Liga de Naciones de la Concacaf, luego de golear 4-1 a Montserrat y con esto da un paso firme en sus aspiraciones por ascender a la Liga A. Para el capitán Alexander Larín todo se debe a que ya está cambiando la mentalidad del grupo.
Larín opina que regresar a la senda del triunfo también está devolviendo la confianza, esto a pesar de que los resultados se están dando con equipos caribeños, pero a pesar de eso son conjuntos complicados debido a que tienen jugadores en el futbol de Europa.
El análisis de Alexander Larín
“Contento por el sacrificio que hicimos, el desgaste físico con el primer tiempo, creo que quiérase o no, un clima bastante complicado. Pero en el segundo tiempo creo que supimos tener un poco de paciencia, fue fundamental entrar con la convicción de poder tener la posesión y atacar los espacios, creo que eso nos dio la victoria. Ahora pues a pensar en recuperarnos para el domingo”, dijo.
“Supimos mantenerlo en el primer tiempo, lastimosamente nos empataron en una jugada desafortunada, pero lo importante es que tuvimos la paciencia, la madurez para poder darle vuelta en el segundo tiempo y ahora, a ver quién juega el día domingo”, agregó.
¿Qué está cambiando en El Salvador?
“El grupo de a poco va ganando confianza, es importante acostumbrarse a ganar, por más que sean islas, creo que el fútbol está evolucionando en todos los aspectos, desde la parte física te pasa factura, y tenemos que ser muy cuidadosos con eso, tomarnos los partidos en serio, y contentos”, opinó.
“Creo que las islas vienen levantando, muchos jugadores de ellos jugando en Tercera de Países Bajos, Inglaterra, o Segunda División. La gente a veces no se toma el tiempo siquiera de investigarlos y tienen un buen desarrollo futbolístico”, concluyó.