La Selección de El Salvador es potencia del futbol playa a nivel de Concacaf y ante esto los dirigentes piensan en grande, por lo que han comenzado a hacer las gestiones para albergar la próxima Copa del Mundo, un sueño que se haría realidad si FIFA atiende dicha petición.
Yamil Bukele, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes), manifestó este jueves en entrevista con El Diario de Hoy el interés junto a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) de organizar el próximo Mundial de Beach Soccer de la FIFA en territorio salvadoreño.
El Salvador quiere el Mundial
“Para ser sede de un Mundial estamos trabajando hace dos períodos atrás. Lo puedo decir con mucha fe: espero que el próximo Mundial de fútbol playa sea en El Salvador. Lo estamos trabajando. Estamos haciendo un lobby bastante grande. Tenemos muchos acercamientos. La Federación y la Comisión Regularizadora también están pujando, pero yo sueño con eso. Espero darle la alegría y la confirmación a todo el pueblo salvadoreño de que el próximo Mundial de fútbol playa será en nuestro país”, dijo Yamil Bukele, esta mañana.
“No me puedo adelantar porque el proceso todavía no se ha abierto, pero, incluso, nosotros antes de que se abra ese proceso en la FIFA, sí estamos trabajando para que el próximo Mundial se logre en nuestro país”, reiteró.
Los requisitos para ser sede de un Mundial
“Los requisitos son varios. Obviamente el escenario, la afición, un equipo, la disposición y la logística. Puedo decir que El Salvador cumple con creces toda la solicitud que la FIFA está haciendo”, explicó el dirigente.
“Como un punto adicional, hemos ofrecido celebrar en nuestro país la primera Copa del Mundo en su rama femenina. Si la FIFA nos dice ‘miren El Salvador, necesitamos que nos apoyen. O si les damos el Mundial masculino, hacen el femenino’ nosotros estaríamos encantados de realizarlo aquí en El Salvador“, declaró Bukele.