El Salvador fue el único país que dijo presente en las finales de conferencia de la Major League Soccer. Ningún otro país centroamericano tuvo presencia de sus legionarios en las rondas definitorias de la MLS Cup, ya que todos quedaron eliminados y otros ni siquiera pudieron superar la fase regular de la temporada.
ver también
Se consuma la traición: nieto de una leyenda de El Salvador jugará en una selección asiática
El país salvadoreño se vio bien representado desde las finales de la conferencia, cuando Eriq Zavaleta del Galaxy y Alex Roldán de Seattle Sounders en la final de la Conferencia del Oeste, teniendo como al zaguero angelino y que por ende disputó la MLS Cup hoy.
Eriq Zavaleta campeón de la MLS
El LA Galaxy donde milita Zavaleta disputó hoy la gran final contra el New York Red Bull, rival al que venció 2-1 para sumar el sexto título en su historia, en el que también celebró el defensor y que también trajo consecuencias positivas para su país.
Los galácticos lograron imponerse gracias a los tantos de Joseph Paintsil y Dejan Jovelijic, mientras Sean Naealis marcó el descuento, pero no fue suficiente para poder empatar en el Dignity Health Sports Park
¿Cómo le fue a Eriq Zavaleta?
Tal como ha sucedido en la mayor parte de la temporada, el jugador con raíces salvadoreñas estuvo en el banquillo y se quedó sin actividad en la lucha por el título, pero sumó un galardón más en su carrera.