logotipo del encabezado
Agenda
El Salvador

Se consuma la traición: nieto de una leyenda de El Salvador jugará en una selección asiática

El futbolista que ya jugó con La Selecta cambió su decisión.

javier pineda
Selección de Asia roba joven promesa a El Salvador
© La SelectaSelección de Asia roba joven promesa a El Salvador

La Selección de El Salvador recibió un fuerte golpe luego que se diera a conocer que Filipinas les quitara a uno de sus jóvenes talentos, que incluso hace unos meses fue parte del combinado Sub-20 que disputó el Campeonato de la Concacaf y en el que buscó un pase al mundial.

Se trata de Javier Mariona, jugador salvadoreño que ya fue parte del torneo juvenil con la azul y blanco hace un par de años, pero en esta ocasión fue incluido en la nómina oficial de la selección de Filipinas para el torneo ASEAN Championship.

¿Quién es Javier Mariona?

El mediapunta es nieto del mítico jugador de la selección de El Salvador, Salvador Mariona y todo parecía encaminado para que jugara con la selección cuscatleca a nivel mayor luego de haber hecho los procesos juveniles. Pese a la actividad con la selección centroamericana, Mariona cuenta con nacionalidad de Filipinas y fue convocado para el certamen internacional.

Publicidad

En estos momentos, el volante milita en De Anza Force de la liga MLS NEXT tras ser cedido por el CV Fuego a principios de este año, también ha sido pare del Oakland Roots también del futbol de Estados Unidos.

Publicidad

¿Cuándo vuelve a jugar El Salvador?

La Selecta por el momento no tiene actividad confirmada para la Fecha FIFA de marzo y solo se tiene planificado jugar en junio, cuando visiten a Anguila y reciben a Surinam por la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Concacaf premia a Guatemala y le da la estocada final a Honduras tras la Copa Oro
Guatemala

Concacaf premia a Guatemala y le da la estocada final a Honduras tras la Copa Oro

Tras caer en la Copa Oro, Tena revela la fuerte decisión que tomará en Guatemala
Guatemala

Tras caer en la Copa Oro, Tena revela la fuerte decisión que tomará en Guatemala

Reinaldo Rueda deja una frase demoledora que impactará a toda Honduras tras quedar eliminado contra México en Copa Oro
Honduras

Reinaldo Rueda deja una frase demoledora que impactará a toda Honduras tras quedar eliminado contra México en Copa Oro

“Es difícil”: Olger Escobar fue autocrítico tras la derrota de Guatemala vs Estados Unidos
Guatemala

“Es difícil”: Olger Escobar fue autocrítico tras la derrota de Guatemala vs Estados Unidos

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo