Luis Ángel Firpo es uno de los representantes de El Salvador en la Copa Centroamericana 2024 y en su debut enfrentó al histórico Comunicaciones de Guatemala, con el que empató 1-1, pero en la previa los periodistas de su país no tenían mucha fe en el club y esto provocó el enojo del entrenador Gabriel Álvarez.
El estratega del Firpo no se guardó nada a la hora de responderle a los medios de comunicación, en el que se mostró orgulloso de sus jugadores, a pesar de que se habló que los cremas ganarían por goleada y esto no fue así, incluso aseguró que su equipo mereció un mejor resultado.
Su respuesta a los periodistas
“Después de escuchar todas las críticas habidas y por haber de algunos colegas me tengo que ir contento. La mayoría de los medios salvadoreños pensaban que Comunicaciones nos iba a meter cuatro o cinco goles. Mi equipo se preparó para este torneo y hoy quedó demostrado. Fuimos mejores, durante muchos lapsos del partido, superiores a Comunicaciones”, comenzó diciendo.
“En ocasiones de gol tuvimos las más claras. La único que tuvieron en el primer tiempo ellos convirtieron. Lo importante de estos muchachos es que saben a lo que venimos y como yo se los dije a más de alguno de ustedes (periodistas) nosotros venimos a competir. No venimos a participar“, agregó.
Sus expectativas en el torneo
“Quedó demostrado dentro del campo de juego que Firpo está para pelear por un cupo de esos dos. No voy a cambiar mi discurso. Siempre va a ser el mismo. Ojalá que alguno de ustedes de los medios crea en los equipos salvadoreños”, dijo el estratega.
“Ningún equipo salvadoreño el torneo pasado hizo un partido como el que hizo Firpo hoy. Me voy contento con los jugadores y muy optimista. Lo habíamos hablado ayer, anteayer y en el hotel hoy. La humildad que tiene el grupo y el convencimiento que tiene a mí me queda muy tranquilo”, finalizó.