Una de las grandes apariciones del fútbol salvadoreño se subió al avión para dejar Europa y aterrizar en Colombia, uno de los países más tradicionales del deporte rey en Sudamérica.
Se trata de Kiano Falcao, también conocido como Kiano Casamalhuapa. La joya de tan solo 18 años dejó de pertenecer al equipo de Eslovaquia, el RSC Hamsik Academy, lugar al que llegó en 2024.
El nacido en Estados Unidos jugará en el selectivo Sub-20 del Atlético Huila, equipo que descendió en 2023 a la Categoría Primera B, la Segunda División del fútbol de Colombia.

Foto: Jotacesport_

ver también
Tomaron una decisión: qué harán los hermanos Gil con la llegada de Bolillo Gómez a El Salvador
Anteriormente, el futbolista que ya fue parte de la Selección de el Salvador Sub-17, de la mano de Juan Carlos Serrano, había estado en la academia del FC Cincinnati de Estados Unidos y el Tampa Bay United de Florida.
Con esta nueva experiencia, y como un dato no menor para su carrera, Kiano Falcao firmó su primer contrato a nivel profesional. De acuerdo a la información de Legionarios SLV, será parte del Grupo Independiente, el cual administra a Independiente del Valle de Ecuador y otros clubes de categorías menores como es el caso de Atlético Huila.
Kiano ya tuvo su estreno con la camisa del Atlético Huila. Fue parte de todo el segundo tiempo en el amistoso que disputó su equipo contra el U-20 de Deportes Tolima.