Bolillo Gómez arribó a El Salvador con ánimos de ser quien devuelva a La Selecta al plano mundialista, tras más de cuarenta años sin lograr la clasificación. Este es el máximo objetivo del ciclo, aunque cuenta con otros más como la cercanía con sus futbolistas. Además, debe solucionar cuestiones que le dejó David Dóniga.

ver también
Bolillo Gómez toma nota: futbolista se aleja de La Selecta por una insólita decisión
No está mal decir que Hernán Darío Gómez es una forma de talismán para todo lo relacionado a las Copas del Mundo. Logró clasificaciones históricas, tomadas como verdaderas hazañas deportivas. Lo hizo en Colombia como técnico y como ayudante de campo, así como también lo logró con los de Ecuador y Panamá.
Todos los salvadoreños ansían que Gómez los haga volver a ilusionarse, pero ni el más creativo de ellos se animó a describirlo en la intimidad. Si lo hizo una de las grandes figuras que tiene para sus convocatorias. Sorprendió al mundo entero, en especial a los futboleros, con un secreto que no hace más que impactar.

ver también
Alex Roldán a La Selecta: confirman la fuerte decisión que tomó el Bolillo Gómez
Bolillo Gómez ante un secreto revelado
Darwin Cerén Delgado es uno de los futbolistas cuyo nombre aparece como una fija en las convocatorias de El Salvador. Este mediocampista central fue uno de los más importantes en el empate de ayer, protagonizado por su CD Águila y FAS, con marcador de 1-1. Con este punto, su club mantiene el tercer lugar.
Una vez finalizado el partido, en consideración del lugar que Cerén ocupa dentro de la Selección Mayor, se le consultó por los próximos partidos. La cuestión que no deja dormir a los aficionados es el recinto en el que se disputarán los cruces próximos en condición de local. Dejó entrever que también los preocupa mucho.
“El profe le preguntó al grupo y el grupo se siente más cómodo jugando en el Cuscatlán. Obviamente, sabemos que es un estadio que da miedo a los rivales. Han venido grandes selecciones aquí y han sido partidos difíciles para ellos, incómodos. Entonces, mientras más incómodos les hagamos los partidos al rival, vamos a tener una leve ventaja. Queremos jugar siempre ahí”, sentenció.
Se acercan las Eliminatorias al Mundial 2026, y el sueño está intacto pese a que los resultados no fueron favorables en los últimos amistosos. El primer partido como local para La Selecta será ante Surinam, puntero del grupo, el próximo 10 de junio, con horario y cancha a definirse. Antes lo hará contra Anguila, pero en condición de visitante, el 7 del mismo mes. Actualmente, ocupa el tercer lugar.