Hugo Pérez volvió a los focos y lanzó varios cuestionamientos a las autoridades del futbol de El Salvador, en el que repasó lo que hizo en su gestión en la Selección Nacional, afirmando que tuvo que hacer varios cambios y mostrando el compromiso que ningún técnico extranjero tendría.

Pérez indicó que como nacional hizo varias cosas que no eran su responsabilidad, confirmando que esto sería algo que no haría un foráneo, dirigiéndose así a los diferentes estrategas de otros países que han estado en La Selecta, en el que se incluye al actual David Dóniga.

¿Dardo de Hugo Pérez a David Dóniga?

No debería ser mi responsabilidad. Por ser salvadoreño lo hice y por la necesidad que yo vi en los jugadores. Hay una diferencia un técnico nacional y uno que viene de afuera. El de afuera, la mayoría de las veces, no te va a pelear tanto como el de adentro“, afirmó.

Los cambios que hizo en la Selección de El Salvador

La selección era un desastre cuando nosotros llegamos. Desastre en el sentido de organización hacia afuera del país. No teníamos credibilidad y nada. Nadie quería ayudarnos Fuimos a buscar con Diego (Henríquez) 9 sponsors. Nos dieron casi un millón de dólares. Cuando yo llegue no tenía sponsors la selección”, afirmó.

Decíamos nosotros ‘¿cómo podemos ir a competir con Concacaf, con selecciones que están arriba de nosotros en infraestructura, con lo que tenemos? Cuando nosotros nos salimos, la selección quedó mejor en lo administrativo de las cosas que realmente el jugador no tenía. En dos años pudimos lograr bastantes cosas“, agregó.

Consejo a las autoridades

“Soñamos porque somos salvadoreños y deseamos ir al Mundial. Vayan y visiten federaciones. Visiten clubes, aunque no sean tan grandes, a aprender cómo tener infraestructura que ayude a nuestro fútbol nacional. Eso es lo que va a sacar a nuestros jugadores afuera. No tenemos jugadores en ligas importantísimas“, finalizó.