Este martes, el Comité Regularizador de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) tomó una tajante decisión que impacta de lleno al fútbol de El Salvador: Eric Acuña dejará de ser el entrenador de las selecciones femeninas juveniles y solo quedará a cargo de la mayor.
Acuña había vuelto a trabajar con La Selecta luego de cumplir la sanción de tres meses que le impuso la Comisión Disciplinaria por humillar —la agresión física que le endilgaban fue descartada— a la jugadora Makkena Zukeran durante el último Premundial Sub-17, celebrado en Trinidad y Tobago.
Sin embargo, según pudieron conocer los medios Fanáticos+ y El Salvador Fan Club, el entrenador de 49 años mantuvo el lunes 28 de julio una reunión con los directivos de la Federación, llegando a un acuerdo para dejar su labor en las categorías Sub-15 y Sub-20.
La picante respuesta de Eric Acuña tras ser destituido
A través de dos historias en su cuenta de Instagram, Eric Acuña mostró su disconformidad con la decisión que tomaron los federativos. En la primera, destacó sus logros con La Selecta: desde los 91 partidos que dirigió, en los cuales recabó 69 victorias, 6 empates y 16 derrotas, hasta las seis medallas que ganó con las diferentes categorías. Y la última habla por sí sola.

(Foto: captura de Instagram)

(Foto: captura de Instagram)
Eric Acuña y El Salvador se enfoca de lleno en el Mundial 2027
Acuña, quien había tomado el mando de todas las selecciones menores en noviembre de 2020, ahora se centrará exclusivamente en la mayor y en clasificarla a su primera Copa del Mundo: la próxima edición se jugará del 24 de junio al 25 de julio de 2027 en Brasil.

ver también
Todo El Salvador consternado por la cruda anécdota que reveló Hugo Pérez: “Se enfadan cuando uno habla”
Así lo manifestó el panameño Rolando González, presidente del Comité Regularizador, en diálogo con El Gráfico: “Se hicieron ajustes administrativos para tener más orden y potencializar la selección mayor femenina que es la que competirá próximamente, y así tratar de recuperar tiempo perdido por la suspensión de Acuña”.