El Salvador ajusta las tuercas y presiona al máximo a Hernán “Bolillo” Gómez, que lleva no más de dos amistosos dirigidos. En ambos cotejos la victoria le fue esquiva al experimentado director técnico colombiano, quien anuncio que irá en búsqueda del sueño mundialista salvadoreño. Ahora, con mucha más presión.

ver también
Efecto Bolillo Gómez: la FIFA le da un espaldarazo inesperado a La Selecta
Para su desgracia, el estreno fue con caída ante Houston Dynamo, y sus dirigidos no rindieron de la manera esperada. El golpe trajo dimes y diretes propios de una herida que aún no cicatriza. Ante Pachuca y de local, la cosa fue distinta en lo que respecta al rendimiento, más no tan así al resultado. Terminó en empate por 1-1.
Gómez y sus jugadores cumplieron los dos primeros encuentros del ciclo, pero el resultado no fue el esperado, pese al trabajo arduo que llevó a cabo el técnico. La Selecta está en un momento complicado, y por eso es que el Bolillo jugó a favor sus fichas más importantes, con refuerzos pesados para tener entre sus dirigidos.

ver también
Bombazo en La Selecta: Bolillo Gómez buscará el regreso de un futbolista que nadie esperaba en El Salvador
El Salvador espera los refuerzos propuestos por Gómez
Édgar Medrano ya se sumó a La Selecta. El delantero central tiene 30 años, nació en Cartagena de Indias, y tiene una amplia trayectoria en el fútbol salvadoreño. Es jugador del FAS, actualmente en la sexta posición del Torneo Clausura de la Liga Mayor. Sumó un total de 18 unidades en los 12 encuentros que lleva disputados.
Por otra parte, Diego Grégori Díaz podría ser convocado a la brevedad. El volante nació en Valencia, España. Está en contacto con Fesfut, y ya avanzó con todos los trámites necesarios para nacionalizarse. Tiene 29 años y juega en CD Águila. A la Liga Mayor, llegó en 2021 para defender la camiseta prestigiosa de Metapán.

ver también
Oye, Grok: la IA de X dice si El Salvador se clasificará al Mundial 2026
“Estoy esperando un par de llamadas para ver si todo se puede concretar, y así hacer realidad el sueño que tengo junto a toda mi familia de poder representar a El Salvador“, declaró el futbolista que jugó en clubes como Envigado de Colombia o Ibiza de su país natal. Está cargado de ansias por recibir las confirmaciones.